Metal Gear, ha sido una de las franquicias más influyentes de toda la historia de los videojuegos, sus mecánicas de infiltración, personajes e historia han sido reconocidas por más de 25 años al punto de llegar a ser una franquicia que definió el género de infiltración poniendo un estándar a seguir. La mente maestra detrás de este juego es Hideo Kojima, nacido en Japón hace 53 años, amante de las películas y ex vicepresidente de Konami Digital Entertainment, su casa por 29 años.
Hideo Kojima ha logrado ser amado por gamers alrededor de todo el mundo gracias a las historias contadas en Metal Gear, una serie de juegos basados en infiltración con fuertes temas políticos y morales donde el jugador no solo controla a un personaje, se convierte en el personaje y se empieza a identificar con algunas decisiones tomadas por Big Boss, personaje principal junto con Solid Snake, que sin conocer el contexto serían repudiadas. El año pasado Hideo Kojima lanzó el último juego de Metal Gear, donde estaría involucrado pues como nos enteramos a lo largo del año hubo un fuerte problema entre Konami y Hideo llevando a la ruptura de relaciones entre los dos. Hideo se fue a trabajar con Sony, gracias a un cheque en blanco ofrecido para su próximo juego Death Stranding, mientras Konami anunció la continuidad de la serie Metal Gear sin la participación de Hideo Kojima.
¿Paso en falso? |
Pensabamos que Konami iba a dejar pasar algo de tiempo para que los ánimos de los fans de la serie se calmaran para luego retomar la producción de Metal Gear pero como se ha visto desde el divorcio Kojima-Konami, lo único en la mente de Konami es sacar la mayor cantidad de dinero posible mientras la gente siga queriendo a Metal Gear por lo que un día fue. El primer juego de Metal Gear sin Kojima (Metal Gear Survive) parece ser un insulto directo al creador de la serie pues en vez de contar con temas políticos, morales y muy buenas escenas va a ser un juego de ZOMBIES, el cual tomará lugar después de la destrucción de Mother Base al final de Ground Zeroes cuando unos soldados son transportados a través de agujeros de gusano a un mundo paralelo donde están constantemente perseguidos por los zombies y deberán trabajar juntos para sobrevivir.
Aunque el juego realmente no se ve tan mal la pregunta que surge es ¿Era necesario que estuviera relacionado a Metal Gear? No había necesidad de meter esta idea en el universo de Metal Gear. Se siente como un intento desesperado por aprovechar el exito de la serie pero también para decirle a Kojima que el ya no tiene voz ni voto sobre el juego creado por él en 1987, que sin ser una sorpresa para nadie es el más exitoso de Konami. Como era de esperarse el juego ha sido recibido de manera negativa por los fans de la serie convirtiéndose en el objetivo de dislikes masivos tanto como en sus trailers como en los gameplays. Hideo no se hizo esperar y se pronunció al respecto diciendo: "Metal Gear Solid siempre ha sido una serie que se relaciona con temas de espionaje y ficción política y no algo que tenga que ver en lo absoluto con zombies o monstruos.” Al mismo tiempo desmintiendo su involucración con este nuevo juego.
Es triste ver el trato que Konami le dio a Kojima después de tantos años trabajando para ellos, pero de igual manera es decepcionante ver lo que han decidido hacer con esta gran franquicia. Aún así acá te dejamos el gameplay de Metal Gear Survive para que veas por ti mismo y juzgues lo hecho por Konami.
De acuerdo! Me parece una pésima idea meter a Zombies que nada que ver, cagada de Konami
ResponderBorrarCompletamente cierto
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrar