15 sept 2016

Resident Evil 7, Reviviendo a un Titan



Resident Evil es una de las franquicias más antiguas en el mundo gamer, desde su aparición hace 20 años marcó un antes y un después en los juegos de terror. A lo largo de todo este tiempo Resident Evil ha logrado mantenerse vigente al lanzar más de 15 juegos acompañados por 5 películas, vender más de 61 millones de copias por todo el mundo pero especialmente por cambiar el género de terror con zombies agregándole una historia interesante.

Pero el camino para esta gran franquicia no ha sido siempre un camino de rosas con ositos de peluche fácil de caminar especialmente en los últimos años, después de unos juegos muy bien recibidos tanto por la critica como por los gamers llegó la desgracia y la imagen de Resident Evil como un referente en la industria empezó a cambiar convirtiéndose en la de una gloria del pasado la cual el tiempo había matado. Esta nueva imagen empezó a tomar forma cuando Capcom empezó a sacar juegos de la franquicia cada vez  más seguido, en más plataformas pero con menor elaboración en la historia u otros elementos importantes de la jugabilidad, llevando así a menores puntuaciones en reseñas y decepciones en los fans.

Mediocre

Después de juegos como Resident Evil 6 y Resident Evil: Umbrella Corps el futuro de la franquicia parecía condenado, se estaban alejando de la idea original de un juego de terror para acercarse a un juego de acción mediocre, pero al llegar la E3 de este año fuimos sorprendidos al ver Resident Evil 7 tumbar la puerta con un demo parecido a P.T. De primera impresión supimos que el juego contaba con los 4 pilares para un buen juego de miedo, que mencionamos en otro artículo, pero que de igual manera se alejaba del genero de acción para de nuevo coquetear con el terror. Un titan estaba reviviendo de las cenizas, como nosotros hace algunas semanas, para esta vez asegurar un lugar en los juegos más esperados del 2017 pero también para mostrar un regreso a los inicios.

Para que todos pudiéramos experimentar por nosotros mismos lo mostrado en la E3 Capcom sacó un demo llamado "Beginning Hour" donde se mostraban las nuevas gráficas y mecánicas con las que contará el juego, pero más que todo nos dejaba sentir la atmósfera de la Mansión Baker donde al parecer mayor parte del juego tendrá lugar. Por primera vez, o bueno que sepamos, se actualizará un demo para agregar más contenido, "Beginning Hour" recibirá una actualización para agregar más exploración a la mansión.




Lo extraño es que el demo no tendrá repercusión o aparición en la historia de Resident Evil 7, pero si relación pues por lo que hemos visto el demo o bien puede ocurrir antes de la historia principal o después de esta misma. La familia Baker y su mansión si serán aspectos centrales de la historia como habíamos dicho.

Resident Evil será lanzado en enero 24 en PlayStation 4, Xbox One y PC. NO aconsejamos que lo compren hasta que haya un ponderado suficiente en Metacritic o Gamerankings, pero si que descarguen el demo para que se vayan haciendo una idea de lo que se viene.

Para más información sobre este juego no dudes en darnos me gusta en Facebook y seguirnos en Twitter.

1 comentario: