Las rivalidades aparecen de manera natural en cualquier parte, coca-cola con pepsi, apple con samsung, Xbox con PlayStation. Gracias a estas guerras entre marcas los competidores se esfuerzan por ofrecer un mejor producto y así quedarse con los consumidores. Nosotros nos vemos beneficiados al recibir juegos como Halo o God of War, diferentes consolas, controles y más. En la nueva generación Nintendo salió completamente de la imagen al lanzar una consola incapaz de darle la talla al Xbox One y PS4 , en cambio en la anterior generación fueron los ganadores al ser el Wii la consola más vendida.
Al comienzo de esta nueva generación Xbox empezó a tomar el camino incorrecto con unas políticas bastante estrictas frente a juegos usados, la falta de herramientas para compartir momentos sucedidos mientras se jugaba entre otras. En cambio PlayStation rápidamente cogió una ventaja importante al hacer todo lo contrario a Xbox , tener una política más abierta sobre los juegos usados y una consola construida alrededor de compartir momentos. Esto se vio reflejado en las ventas de cada consola durante los primeros años, pero Xbox de manera lenta pero segura hacia fuertes cambios para poder apelar más al consumidor y así quedarse con la corona de esta generación.
El primer cambio importante realizado por Xbox fue cambiar la forma en que los juegos usados debían ser registrados en cada consola que se usara, acabando con el estigma más fuerte al que se ha enfrentado, el segundo fue la inclusión de buenas herramientas para compartir momentos vividos en los juegos al igual que la habilidad de editarlos, el tercero, el más importante para muchos, por medio de una actualización dejar que los Xbox One sean capaces de leer juegos de Xbox 360 habilitando la compatibilidad y el último fue permitir la llegada de mods a las consolas al habilitar esta opción por primera vez para Fallout 4.
Con estos cambios Xbox logró cambiar la opinión de muchos frente a la consola llegando incluso a convencer a comprar la consola sin importar que ya se tuviera un PS4. De igual manera empezó a quitarle ventas a PlayStation, pero más importante empezó a mostrar que al igual que PlayStation, Xbox, escuchaba a sus usuarios cuando sugerían algún cambio. Para sorpresa de muchos en cambio PlayStation empezó a cambiar de imagen pues no ha sido capaz de traer la compatibilidad de juegos de PS3 al PS4, muy probablemente no ha querido para así forzar a los gamers a usar PlayStation Now, ni de traer mods a su consola pues al parecer son ellos los que han demorado la llegada de estos mismos y no Beteshda como se creía. También frente a la propuesta de Xbox de habilitar el juego online entre las distintas consolas PlayStation se ha visto bastante cerrado.
PlayStation cada vez se aleja más de la imagen que tenían al comienzo al igual que Xbox, pero en vez de mejorar parece que PlayStation cada vez empeora más. Para la llegada de las nuevas versiones de cada consola parece ser que Xbox está como favorita para ser el rey en ventas. ¿Sucederá?
Siguenos en Facebook.
No creo, la PS4 está muy por encima de Xbox
ResponderBorrarMAL POST, LA WII U SE LLEVA A ESTAS CONSOLAS DE MIE****, ES UN HECHO, PRIMERO AVERIGUA Y DESPUÉS PUBLICAS UN POST.
ResponderBorrar