30 sept 2016

Fifa 17 - Apreciado por los Críticos pero no por los Gamers

Año tras año aparece una nueva versión de todos los videojuegos deportivos y los encargados de
desarrollarlos se ven enfrentados con la presión de crear constantemente nuevas mecánicas de juego, mejores gráficas o lo que sea con tal de mantener a su público comprando de manera tan seguida sus productos. La demanda de estos juegos es tan elevada y constante que muchos antiguos desarrolladores han decidido salirse de la pelea para dedicarse a otras cosas y los que se han quedado dan todo de si mismos para poder seguir donde se encuentran.

todos los derechos a sus respectivos dueños


Este año desde que FIFA 17 fue obviamente revelado, fue capaz de captar la atención de la gente gracias a su motor gráfico renovado y a su nuevo modo de juego "The Journey", una adición muy refrescante para el juego, donde se pone al jugador en los zapatos de Alex Hunter un joven talento inglés. Gracias a estas nuevas adiciones al juego, junto con un demo prometedor, se esperaba ver a uno de los mejores Fifas en años y así fue pero solo para la crítica.

La crítica le dio un puntaje promedio de 85/100 para las versiones de PS4 y Xbox One, alabando sus nuevas gráficas pero especialmente el modo de historia, mientras que los gamers le han dado un puntaje promedio de tan solo 53/100 atacando las mecánicas de juego aburridas, el modo de historia y la desventaja de la defensa frente a los delanteros y/o mediocampistas. A los gamers en Metacritic les ha parecido la historia corta comparada con lo pensado, algo aburrida y donde las decisiones tomadas realmente no tienen un peso tan importante en la carrera de Alex Hunter, cosa que en el demo se lograba evidenciar pues por más que se metiera 10 autogoles Alex o le sacaran una roja la cinemática del final era la misma. De igual manera las mecánicas han decepcionado pues al ser comparadas con las de PES, las cuales cuentan con opciones más estratégicas, han llevado a los gamers a tildar a FIFA como un juego infantil donde se ha simplificado mucho la forma de jugar para llegar a una audiencia más joven.



Por ahora no parece que se vaya a dar un cambio en la opinión general de los gamers ni la de los críticos mostrando como se puede llegar a diferencias tan marcadas en un mismo tema. El juego no nos ha parecido malo en verdad aunque algunos cambios, como los cobros de esquina, no nos han gustado para nada y para ser sinceros nos parece el mejor FIFA desde Fifa 13, donde sabíamos hacer tiros libres como los de Roberto Carlos y Ronaldinho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario