31 ago 2016

Battlefield 1 Beta

todos los derechos a sus respectivos dueños
Caballos
La espera ha llegado a su final y por fin EA nos ha dado la opción de probar por nosotros mismos Battlefield 1. Desde su revelación en Mayo se ha vuelto uno de los juegos más anticipados del año, superando casi sin esfuerzo a un nuevo Call of Duty que repite la idea ya pasada de moda de un juego de guerra futurista. La beta fue lanzada primero para los miembros de Battlefield insider (un servicio para obtener todo lo relacionado al juego del cual puedes hacer parte) y después para todo el mundo en PS4, Xbox One y PC.

Como una papa es más rápida procesando información que mi PC, descargué la beta para PS4 antes de salir. Al regresar a casa lo primero que hice fue jugar la beta sin parar para así poder contarles lo que vi y mis impresiones.

En la beta solo hay un mapa jugable llamado Sinaí situado en el desierto, en el cual se pueden jugar dos modos de juego distintos Rush y Conquest. Para aquellos no familiares con los juegos de Battlefield, rush es un juego en el cual un equipo ataca dos objetivos mientras otro equipo intenta destruirlos, si el equipo que ataca logra destruirlos antes de que se acaben sus vidas dos nuevos objetivos aparecen enviando la linea de defensa más atrás en el mapa. Conquest en cambio se trata de capturar varias banderas en el mapa y mantenerlas protegidas del equipo enemigo mientras se suman puntos.

Lo primero que quiero resaltar es la increíble cantidad de jugadores que puede haber en una sola partida de conquest, ¡64! Nunca antes había estado en un mapa de un juego de disparos con tanta gente y la experiencia fue única, en varias partes del mapa había distintos conflictos y la acción se repartía por todas partes.
Segundo, las gráficas son muy buenas y la interacción con el ambiente ha mejorado bastante, cuando hay una explosión cerca a uno se puede ver polvo o arena siendo levantado de una manera más realista.
Tercero, el juego se siente más innovador que cualquier otro inspirado en el futuro, pues hay algo en las cosas de antes que siempre gustan más que las actuales y en este caso es así. Las armas con sus diseños y formas de recargar antiguas son atrapantes, los vehículos con sus formas anticuadas son refrescantes y la aparición de armas especiales como un lanzallamas, una metralleta de mayor calibre y un francotirador anti tanques en el mapa cada cierto tiempo le brindan un toque extra al juego.

todos los derechos a sus respectivos dueños
Tanque

Por ultimo cabe mencionar que DICE realmente se ha esforzado esta vez para hacer de Battlefield un juego más fluido y entretenido, la adición de caballos y trenes al juego me parecen un paso en la dirección correcta. Vale la pena descargar la beta para vivir la experiencia por uno mismo mientras se tiene una pequeña probada del juego mejorando el criterio propio a la hora de decidir si comprar el juego o no.

Así que por ahora la beta me ha parecido muy buena. Les recomiendo para sacarle mayor provecho a la experiencia usar audífonos pues el audio está muy bien realizado.

Si quisieras jugar un rato Battlefield 1 conmigo no dudes en agregarme en PSN, mi usuario es joseph4c. Si quisieras leer más articulos de GamerFilia no dudes en seguirnos en Facebook.

2 comentarios: